© 2016 by EMOCION Y CONDUCTA

Dr. Carlos Villoria López
Psicólogo Sanitario y Doctor Universidad Complutense

PSICOLOGO SANITARIO. EXPERTO EN ADICCIONES Y EN TERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL

Licenciado en Psicología y Doctor Cum Laude por la Universidad Complutense de Madrid, en 1997 inició su actividad clínica con una experiencia actual de más de 20 años. Posee 3.000 horas de formación posgrado (adicciones, ansiedad, trastornos de estado de ánimo, neuropsicología, trastornos de la personalidad, etc.) y la Certificación de psicólogo sanitario de la Dirección General de Ordenación e Inspección de la Comunidad de Madrid. Actualmente, el Dr. Villoria tiene una dedicación completa a la actividad sanitaria, trabajando en  distintas clínicas de Madrid, especialmente en la Clínica TAVAD (Hospital Universitario Moncloa) en el tratamiento de drogodependencias, y en el Instituto AVANZA.

En el ámbito del juego patológico y las adicciones psicológicas, es un profesional con gran prestigio por su dilatada experiencia académica y clínica, coordinando el programa Ludohealth. Desde 2002, preside la Asociación de Psicoterapeutas para el Estudio de las Adicciones, dirigiendo sus Grupos terapéuticos.

Actualmente continua su formación clínica avanzada a través del InstitutRET afiliado al Albert Ellis Institute de New York para los tratamientos de ansiedad, depresión y trastornos de personalidad.

 

PROFESOR UNIVERSITARIO

Dependiendo del Departamento de Psicología Básica de la Complutense de Madrid, ha sido durante siete años Profesor Universitario en las facultades de Psicología y de Medicina de la Universidad San Pablo CEU, además de profesor de Master de postgrado para otros centros universitarios. Siempre ha compaginado su actividad académica con la investigación y la clínica, siendo actualmente profesor del Experto en Adicciones del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y profesor postgrado de la Universidad UNIR.

GESTOR SANITARIO

Máster en Alta Dirección de Servicios de Salud y Gestión Empresarial, Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos, y Experto Europeo en Gestión de la Calidad en el Sector Sanitario; en el año 2006 se integra a la gestión sanitaria como Director del Hospital Psiquiátrico de Leganés, una de los mayores complejos de salud mental a nivel nacional.

En octubre de 2011, es nombrado Director del Hospital Universitario de Getafe, presidiendo el Patronato de su Fundación de Investigación Biomédica, hasta mayo de 2016.

INVESTIGADOR. DOCTOR EN PSICOLOGIA

Desde 1995, ha publicado numerosos trabajos en revistas especializadas en el ámbito de la investigación, de la asistencia y de la gestión clínica. Ha participado en Proyectos financiados por el Ministerio de Sanidad, ha colaborado como revisor en revistas especializadas y participado en Congresos, y producto de su tesis doctoral, ha incorporado un nuevo análisis cognitivo del pensamiento del jugador a través de su propio Modelo de Componentes Motivacionales en los Juegos de Azar con Apuesta (MCM; Villoria, 2005).

Actualmente, participa en varias líneas de investigación centradas en la efectividad de las terapias psicológicas en las adicciones, en los trastornos de ansiedad y en la depresión.